Comunicado N°01/2015

Santiago, 20 de mayo de 2015

COMUNICADO N°01/2015

En relación a la consulta recibida sobre la postura oficial del Centro Científico de Estudiantes de Odontología respecto a la toma de las instalaciones de la Facultad, como Directiva debemos informar que hemos procurado mantener a esta Organización totalmente al margen de los procesos de movilización que acontecen actualmente en la Facultad, dado que dicho campo excede o, mejor dicho, es ajeno a la labor y misión de este Centro Científico. Sin perjuicio de lo anterior, entendemos cabalmente que la toma de las instalaciones trae consigo múltiples consecuencias en varios, si no en todos, los ámbitos de desempeño de nuestra Facultad y, por cierto en el ámbito de la Investigación.  Como equipo dirigente de esta Organización, hemos abogado individualmente y exclusivamente a título personal ante nuestros compañeros para adoptar las medidas que permitan aminorar dichas consecuencias sobre las labores propias de la investigación, sin que ello implique, bajo ningún precepto, una participación, vinculación u opinión institucional del Centro Científico.

Claramente, la posición en la que se encuentra el Centro Científico es compleja, dado que por una parte es una Organización Estudiantil, y por otra, se vale de la íntima colaboración con el cuerpo académico, docente y funcionario de la Facultad. Es por esta misma posición, que el Centro Científico de Estudiantes de Odontología de la Universidad de Chile, respetando por cierto las opiniones personales, mantiene una posición de prescindencia ante los acontecimientos que acaecen actualmente en nuestra Comunidad.

Es nuestro deseo manifestar también que el equipo que encabeza esta Organización se mantiene llano a colaborar en lo que pueda ser de utilidad para la reconstrucción de confianzas entre estamentos que se deben a una labor solidaria y corresponsable.

Un saludo fraterno,

Directiva 2015